(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem),reactivaron este miércoles la toma indefinida en las instalaciones de la institución educativa para exigir la salida de la rectora, Minerva Bautista Gómez.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Desde temprana hora, los sindicalizados cerraron el inmueble y colocaron lonas, así como pancartas en las cuales se le pide la intervención del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo para que solucione la problemática que a su juicio sólo ha traído violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al despedir a más de 38 profesores, así como al líder sindical, Gerardo Bolaños Jiménez.

Los trabajadores de la UTM, han sido respaldados por los 15 sindicatos que integran el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), quienes en sus planteles se solidarizaron con la situación de los ex empleados de la institución al colocar también mantas donde exigen la solución inmediata a la problemática.

Por su parte, la rectora de la Universidad, reafirmó la postura de que no se permitirán más abusos ni contaminación que durante muchos años ha generado el líder sindical en perjuicio de dos mil 300 estudiantes que sólo piden calidad educativa.

Denunció que personas ajenas a la UTM son quienes mantienen cerradas las instalaciones, lo cual preocupa porque se intenta tener el control total de la rectoría, sin embargo, aseguró que no se va a permitir y que si es necesario se continuará actuando de manera jurídica. Reiteró que no se va a renovar el contrato a Bolaños Jiménez ni a las otras cinco personas que también forman parte del Sindicato debido a que han realizado acciones que violentan la normatividad.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Al ser entrevistado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, expresó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) respalda a Bautista Gómez en las desiciones que tomó hace unos días debido a que las acciones emprendidas por el Sindicato de la UTM ha violentados toda normatividad y los reglamentos de la Universidad, por lo cual el gobierno del estado no permitirá que se siga violentando la ley.

CA