El jueves se realizarán acciones de liberación de casetas en todo el estado (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ocho semanas de iniciado un paro indefinido de laborales por parte de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) este lunes de reactivarán al cien por ciento las clases, pero las movilizaciones en las calles no cesarán.

Según los acuerdos del LV pleno seccional del lunes al miércoles, los agremiados a la sección XVIII realizarán «trabajo en las escuelas y vinculación con los padres de familia».

El jueves se realizarán acciones de liberación de casetas en todo el estado y el viernes una marcha estatal en Morelia, desde casa de gobierno hasta Palacio de Gobierno, todo ello en demanda del cumplimiento a los pendientes administrativos y económicos.

A decir del secretario general, Victor Manuel Zavala Hurtado ha habido avances en las negociaciones con la autoridad que el jueves cumplió con el pago de dos bonos, sin embargo afirman aún hay temas sin resolver por lo que las acciones continuarán en tanto no se resuelvan en su totalidad.

CA