IEM,UMA,prerrogativas,estado,
El cálculo de aproximadamente 56 por ciento (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, explicó que serán devueltos a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado recursos por 3.6 millones de pesos que fueron presupuestados de más por concepto de prerrogativas para los partidos políticos.

Detalló que al realizar en septiembre del año pasado el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019 se programó el valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) con base a una tendencia estandarizada, con un cálculo de aproximadamente 56 por ciento.

«Resulta que el cálculo que se hizo en el mes de enero por parte de las instancias correspondientes fue del 54 por ciento y esto en términos económicos equivale a más de tres millones de pesos que significa que si las prerrogativas se tenían inicialmente previstas por 201 millones de pesos en la actualidad estamos hablando de 197 millones de pesos«, indicó.

En entrevista con medios, subrayó que el recurso excedente (los 3.6 millones) será reintegrado a Finanzas una vez que se reciba.

ZM