(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Sin contratiempos, más de un millón de alumnas y alumnos de nivel básico iniciaron clases este lunes en la geografía michoacana. La Secretaría de Educación en el Estado, informó que las actividades en los centros escolares se llevan a cabo de manera normal.

Tras confirmar por medio de los responsables de áreas y jefes de zona, la Secretaría de Educación informó que más de un millón de estudiantes acudieron desde temprano a las aulas para continuar con sus actividades académicas de manera normal y sin contratiempos, lo mismo que el personal directivo, docente y de apoyo.

Es de recordar que la semana pasada, trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron por concluido un paro que había afectado las clases en el 1% de los 11 mil planteles del nivel básico en la entidad.

Es así que este lunes se reestablecieron las actividades educativas en la totalidad de las instituciones y centros académicos, teniendo un reporte de actividad del 100 por ciento de asistencia en los niveles de educación inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria.

PO