escuela
El regreso a las escuelas estaba proyectado para el inicio de año (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No habrá regreso a actividades presenciales para educación media y superior en Michoacán como se había proyectado para enero del 2021, aseguró el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.

Lo anterior, expuso, debido a que repuntaron los contagios y muertes por coronavirus en la entidad y en otros estados del país.

Te puede interesar: Regreso a salones de clases en Michoacán sería en enero de 2021

En entrevista exclusiva el funcionario comentó que ante la movilidad del virus del SARS-CoV-2 y la nueva cepa que amenaza con llegar a territorio mexicano, la dependencia a su cargo esperará a que las autoridades sanitarias determinen que es seguro el retorno a las aulas, laboratorios y talleres para jóvenes de bachillerato y nivel universitario.

“Con el aumento de contagios en Ciudad de México y el semáforo rojo (epidemiológico) en varios estados hace que tengamos que ser mucho más estrictos en el tema educativo y dependiendo de los resultados que se generen por las fiestas decembrinas se definirá si se regresa a las clases presenciales”, apuntó.

Recordó que en noviembre se proyectó abrir educación media y superior a partir de enero, pero «con esta alerta en el sector productivo donde de nuevo se ha tenido que cerrar; seremos responsables y se volverá a revisar con la Secretaría de Salud el regreso a las actividades presenciales».

En lo que respecta a nivel básico, Ayala Morales comentó que representa mayor valoración por la cantidad de gente que se moviliza diariamente para acudir a las escuelas entre administrativos, docentes, alumnos, padres de familia o tutores y transportistas, por mencionar algunos sectores que, a consideración del propio gobernador, representan alrededor de dos millones de personas.

Por: Aned Ayala/rmr