Salones de clases
El regreso a los salones habría de valorarse una vez que la fecha se acerque (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que será hasta enero de 2021 que profesores y alumnos regresen a los salones de clases en Michoacán.

Sin embargo, unos minutos después el tuit fue eliminado y en comunicación directa con este medio, personal del gobierno del estado precisó que las medidas y fechas concretas para el retorno a clases tanto a distancia como presenciales se darán a conocer próximamente.

Actualización: Este martes se definirá el próximo calendario escolar del nivel Básico: Silvano Aureoles

A través de sus redes sociales el mandatario estatal informó que en el estado se reiniciarán las clases presenciales hasta enero de 2021, o por lo menos si la situación en ese mes así lo permite. 

«Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y el Gabinete de Crisis Estatal», dijo. 

Silvano tuit
(Foto: Captura de pantalla)

Asimismo les informo que en el estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal. pic.twitter.com/ERHv0YBa37

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2020

Aureoles además dijo que la ruta para evitar contagios de Covid-19 que han llevado estos meses ha funcionado y «es la que tenemos que seguir hasta que haya la disponibilidad de un vacuna en el país».

Es de recordar que el regreso a las aulas estaba previsto a partir del próximo 10 de agosto, sin embargo en días anteriores se confirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en todos los niveles educativos en Michoacán será de manera virtual y no presencial.

Redacción/rmr