La Cocotra iniciará con el operativo (Foto: Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), comenzará un proyecto de «zonificación» en la ciudad para buscar regular el precio de los taxis que recorren la capital del estado, de acuerdo con la información que proporcionó Marco Antonio Laguna Vázquez, titular de la dependencia.

En entrevista, explicó que lo que se pretende con el proyecto de que se establezcan tarifas de cobro para las zonas de la ciudad, y así la población tenga la posibilidad de defenderse y negociar los precios de traslado.

«La idea es que en un futuro no muy lejano, tengamos zonificada gran parte de la zona de Morelia, para evitar que no solamente, en la Expo Fiesta si no todo el año, disminuya significativamente los problemas por cobros excesivos», informó.

Ejemplificó que «no es lo mismo zonificar para establercer las cuotas de cobro desde una zona como la Feria, que partiendo que otros sitios de la ciudad, por ello no dio una estimación de cuando podría estar listo el proyecto, ya que aún se analizan las tarifas.

«Tenemos avances pero no es tan sencillo establecer las tarifas de un sólo punto a mil sitios de la ciudad, por eso no hay plazo para tenerlo listo, pero en un futuro no muy lejano esperemos tenerlo, por ejemplo desde la Feria al centro son 95 pesos, pero partiremos de los puntos algunos puntos donde hay más afluencia de gente».

Finalmente mencionó que en la ciudad hay 9 mil taxis y cerca de 26 mil en el estado, por lo que se comenzará esta zonificación en Morelia, ya que es el municipio con mayor número de unidades.

ez