Pidió a la gente sumarse para tener un excelente espacio para visitar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Recientemente el doctor Erick Aguilar Vargas fue nombrado Jefe de Departamento del “Parque Infantil 150” y en una charla telefónica con este medio de comunicación nos narró que tiene grandes planes para rescatar el lugar y convertirlo otra vez en uno de los sitios de visita preferidos de los morelianos.

“¿Doctor, cuál es proyecto de trabajo?” Fue la primer pregunta para Erick Aguilar y él respondió: “El hecho de llegar a este parque, la primera intención es rescatar la parte de la integración familiar y rescatar un espacio que es de los morelianos.

“Es un parque que ha sido de tradición en la capital, pero desafortunadamente por diversas cuestiones ha estado ahí como en el olvido, circunstancias que hicieron que tuviera carencias, la parte de la inseguridad, las pocas visitas, pero ahora nuestro objetivo es sacarlo adelante, esa es la encomienda: Reactivarlo, que sea uno de los sitios favoritos para la recreación de las familias, que vuelva a ser un espacio vigente para los capitalinos y también visitantes de esta ciudad, que se vea como un parque cien por ciento seguro”.

Aguilar Vargas también añadió que se va a realizar un proceso de activación física y habilitar un área especial para ello, además de que ya se han mejorado varios espacios, entre éstos la fuente con el nombre del parque.

El entrevistado pidió a la gente sumarse para tener un excelente espacio para visitar: “El mensaje que le doy a la sociedad es que nos visiten, que paso a paso se darán cuenta de que vamos a promover la parte de la seguridad, ayudar en diversas funciones con talleres de educación ambiental, reforestación, acondicionar las áreas que se han ido perdiendo, pero que vamos a recuperar.

“Invitar a la ciudadanía a que nos ayude visitándonos, que nos ayude con la parte de la promoción entre sus familiares. A lo mejor hacemos también un convenio con los scouts, con la Secretaría de Medio Ambiente para la cuestión de la educación ambiental, con el mismo Zoológico ‘Benito Juárez’ porque dependemos de él, todo eso nos ayuda a que la gente sepa que es un sitio al que pueden acudir y divertirse en un ambiente completamente seguro”.

Los costos

El doctor Erick habló sobre los precios que hay por visitar el parque: “El costo de recuperación es de cinco pesos por persona, es un costo muy accesible y hay cenadores que efectivamente se rentan según el tamaño, pero el más grande no rebasa los 600 pesos y bueno eso nos ayuda a seguir generando para tener en mejores condiciones el parque, aquí pueden realizar sus convivios y fiestas infantiles y se divertirán de lo mejor”.

parque-150-morelia-2