Gobierno de Morelia
Rodríguez Loeza dijo que había un gran descuido en esta materia por parte de las administraciones anteriores (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un 60 por ciento ha avanzado el Ayuntamiento de Morelia en la rehabilitación de baches de Morelia, como parte del programa de Regeneración Vial que se puso en marcha al inicio de la actual administración municipal, aseguró el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.

(Foto: Cortesía)

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que existía un gran descuido en esta materia por parte de las administraciones anteriores, sin embargo, aseguró que en la actual se han aplicado poco más de 13 mil 700 metros cúbicos de carpeta asfáltica, para rehabilitar baches, con un costo cercano a los 68 millones de pesos.

“Es una ciudad que estaba abandonada completamente, (…) todos los días se han atendido lo equivalente a 50 canchas de fútbol, eso nunca se había dado”, aseguró.

(Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

En este sentido, mencionó que buscan intervenir al menos 6 mil metros cúbicos más de baches en las vialidades de la ciudad, sin embargo, dijo que hay zonas que no especificó, donde ya no es posible realizar trabajo de bacheo, por lo que se tiene que analizar el reencarpetamiento de la vialidad.

Agregó que la institución a su cargo intervino el 100 por ciento del libramiento de Morelia, con la intención de “mejorar la ciudad” y actualmente están interviniendo vialidades secundarias de las colonias de la capital del estado.

Finalmente, agregó que dentro de la inversión ya referida se compró equipo equivalente a 10 millones de pesos, con los que diariamente se ha prestado el servicio; además de realizar brigadas especiales en las zonas más críticas.

Por: Marco Santoyo/R