camino tractor
Este municipio también es el sexto productor de leche caprina; destaca también en la producción de gladiola y chayote (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el primer semestre de este año, el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, incentivó 48 obras y acciones en zonas rurales del municipio de Jungapeo, destacando de manera importante la rehabilitación de 47 kilómetros de caminos saca cosecha, con lo cual se benefició a más 381 familias de hombres y mujeres del campo.

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien detalló que para realizar el reacondicionamiento de los caminos rurales, el Gobierno del estado destinó más de 476 mil 925 pesos, más otra cantidad importante aportada por el Ayuntamiento de ese municipio, gobernado por José Lugo Rodríguez.

Con ese recurso, también se apoyó con la nivelación y despiedre de 5 mil metros cuadrados de suelos agrícolas, así como el desazolve y limpieza de 400 metros de canales y drenes para riego, lo cual permitió un mejor aprovechamiento del agua para el riego de parcelas.

El titular de la Sedrua destacó que este tipo de obras, incentivan el trabajo del sector productivo rural del estado y coadyuvan para que las y los agricultores, tengan condiciones óptimas para el desarrollo y distribución de sus agro productos a los mercados más cercanos de sus centros de trabajo.

Rubén Medina Niño agradeció al Ayuntamiento de Jungapeo por coadyuvar en el desarrollo del campo en ese municipio, el cual, recordó, destaca por su producción de gladiola gruesa, caña de azúcar, chayote, ciruela, plátano, tomate verde y zapote; es líder productor de mamey, yuca y guayaba en el estado. Además, Jungapeo es el sexto productor estatal de leche caprina.

Boletín/rmr