infraestructura rural
Se realizaron los trabajos correspondientes para la atención de 150 solicitudes de apoyo en la construcción de infraestructura básica durante lo que va del año (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por medio del Departamento de Maquinaria, Organización Productiva y Capacitación, realizan la obras de rehabilitación y construcción en infraestructura rural en las comunidades.

Se realizaron los trabajos correspondientes para la atención de 150 solicitudes de apoyo en la construcción de infraestructura básica durante lo que va del año.

Dichas labores se han llevado a cabo en diferentes localidades ubicadas dentro de las catorce tenencias de Morelia, donde se han rehabilitado 100 kilómetros de caminos saca cosechas beneficiando a 2 mil 500 habitantes de la zona rural del municipio.

Se construyeron 15 bordos de captación de agua, para satisfacer la demanda del vital líquido a mil 200 cabezas de ganado y se desazolvaron 25 kilómetros de canales y ríos, para evitar inundaciones en sus cosechas, así como la realización de 50 obras diversas en beneficio de 300 productores.

infraestructura rural
(Foto Cortesía)

Además, durante esta contingencia, se está apoyando a la ciudad de Morelia, para en la medida de lo posible evitar inundaciones en las zonas habitacionales de la urbe. Dichas obras permitirán que se eviten problemáticas relacionadas con el desplazamiento en los caminos hacia las 14 tenencias del municipio entre los diferentes puntos de la ciudad.

Boletín/PO