Liga de Expansión, Liga MX, Ascenso MX, equipos, campeonato
En la asamblea también se haría oficial el supuesto proyecto que encabeza José Luis Higuera para el "renacimiento" de un equipo profesional de fútbol en Morelia (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La asamblea general de la nueva Liga de Expansión o Desarrollo, como se pretende llamar, fue pospuesta nuevamente hasta el 26 de junio, por lo que sería hasta esa fecha que se confirme los equipos participantes, calendario y formatos del campeonato que nació en sustitución del Ascenso MX.

Después de que la reunión estuviera programada inicialmente para el 17 de junio y que se reprogramó para el 18 del mismo mes, trascendió que ésta fue programada para el 26 de junio, en dónde se podría hacer oficial la participación de 17 equipos, esto según dio a conocer la cadena deportiva ESPN.

En dicha asamblea también se haría oficial el supuesto proyecto que encabeza José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas de Guadalajara, para el «renacimiento» de un equipo profesional de fútbol en Morelia; incluso, ahí se daría a conocer el nombre oficial del club, pues aunque se rumora que sería Atlético Morelia, pero esto no es oficial.

La Liga de Expansión o Desarrollo, aún no se define el nombre de la competencia, surgió a partir de la desaparición del Ascenso MX, luego de que se diera a conocer que no habría descensos en la Liga MX.

En este proyecto, en el que se mantiene la incertidumbre, la idea es que se tengan jugadores mexicanos con un límite de edad de 23 años, directores técnicos jóvenes formados en México, a los equipos se les apoyaría con un recurso que se generaría a partir de las multas que tendrán que pagar los clubes de la Liga MX que ocupen los últimos lugares del porcentaje.

Además, en esta liga aún no se define el tiempo para poder ascender a primera división, ya que en un inicio se mencionó de que pasarían seis años para jugar en el máximo circuito, pero después se planteó la posibilidad de que sea a partir del 2022.

Por: Redacción/SJS