fuentes danzarinas, plaza Melchor Ocampo, Ayuntamiento, Morelia, iluminación, sonido,
Se usa una tecnología que permite que la música y la luz estén sincronizadas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, reinauguró las fuentes danzarinas de la plaza Melchor Ocampo.

El alcalde celebró la rehabilitación del atractivo que fue diseñado para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, estrenadas justo en 2010, funcionaron por un escaso periodo, luego fueron reparadas y nuevamente dejaron de funcionar por una inundación que hizo que se dañara el sistema.

Luego de la demostración de la tecnología que permite que esté sincronizada la música y la luz, compartió que tardaron cinco meses en la reparación del sistema y el cableado.

(Foto: cortesía)

Asimismo, destacó que en alguna ocasión les cotizaron la reparación en un millón 200 mil pesos, pero con tan sólo 320 mil pesos, se pudo reparar la iluminación, el sonido y la sincronización.

Al hacer un llamado a las personas a que mantengan su sana distancia cuando acudan a verlas, recordó que se trabajará en el Encendido de Catedral, el Acueducto y la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

El alcalde refirió que este mes no se hizo el recorrido del bando solemne, no habrá desfile ni verbena ni la ceremonia del grito para cuidar la salud de la población.

Luego de que una persona, al parecer indigente, entró al chorro de agua a bailar, el alcalde descartó que signifique un riesgo para los pobladores y dijo que «todavía es parte del verano, todavía hay posibilidades de luz y sol, mientras recomendó que se siga con los protocolos de sana distancia y se evite ingresar a las fuentes.

Agregó que el personal del Centro Histórico estará al pendiente para que no se roben el sistema nuevamente, «esto se recuperó y esperamos que no suceda de nuevo», expuso.

Por: Fátima Miranda/SJS