Buen Fin 2017
Durante el 2016, la Profeco recibió 22 quejas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que concluya la séptima edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 14 quejas, de las cuales la gran mayoría han sido en tiendas departamentales y autoservicio como Walmart, Soriana y Woolworth, por no respetar precios en exhibición, condicionar o negar la venta y no ser claros en los términos y condiciones de promociones.

Según el reporte preliminar de la dependencia federal, “el fin de semana más barato del año” se ha desarrollado en todo el estado con solo 14 quejas por un monto total de 57 mil 215 pesos en productos que van desde electrónica, dulcería y productos de oficina que no eran claros sobre el ahorro o método de pago.

Asimismo, el monto recuperado a favor del consumidor fue de 57 mil 312 pesos, una vez que el personal encontró que hubo una violación al la Ley Federal del Consumidor, por lo que de nueva cuenta las tiendas departamentales y autoservicio se encuentran entre los establecimientos que reinciden en estas prácticas.

Del viernes hasta la noche del domingo, la Profeco lleva 78 asesorías realizadas en sus oficinas o en uno de sus tres módulos de atención instalados en Espacio Las Américas, Paseo Altozano y Plaza La Huerta.

Cabe señalar que durante el 2016, la Profeco recibió 22 quejas durante el Buen Fin, con un monto recuperado de 44 mil 481 pesos.

kpmg