taller de guitarra popular
Niños, jóvenes y adultos retomaron las clases impulsadas por SeCultura (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El amor y las tradiciones musicales de la guitarra popular regresaron con el taller que impulsa el Gobierno de Morelia por medio de la Secretaría de Cultura Municipal.

Después de las vacaciones de fin de año y el regreso a las actividades cotidianas, más de 40 niños, jóvenes y adultos comenzaron los ensayos que se realizan todos los jueves y viernes de 18:00 a 19:30 horas en el Quisco de la Plaza de Armas en pleno Centro Histórico.

En esta ocasión y por las cuestiones climatológicas, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, los ensayos se realizan en las instalaciones de la SeCultura con la intención de proteger a los alumnos de alguna enfermedad respiratoria.

Frente al maestro titular del taller, Mario Acuña León, la encargada de la política cultural en el Municipio les deseó un gran regreso a los participantes, y les solicitó poner todo su esfuerzo para seguir aprendiendo de este instrumento e impulsar a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, tal como es interés del presidente municipal Raúl Morón Orozco.

El taller se desarrolla bajo la coordinación del Departamento de Cultura Popular de SeCultura, encabezado por Alejandro Quiroz Sandoval, quien informó, el cupo para ser parte de este taller se encuentra cerrado, además invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza de Armas para gozar de los ensayos, así como a los conciertos que ofrecerán a lo largo del año en la programación a la que los integrará SeCultura para las actividades a desarrollarse en 2020.

Boletín/PO