La defensa del australiano Julian Assange pedirá la libertad bajo fianza de su cliente (Foto Twitter: @FonsiLoaiza)

Reino Unido (MiMorelia.com).- Una jueza de Reino Unido rechazó la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos; argumentó que dicha medida sería “opresiva” debido a su salud mental.

Cabe señalar que Julian Assange, es acusado de espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados de Estados Unidos.

Esta medida surge luego de que se dictaminara que Assange tendría un “juicio justo” en Estados Unidos en caso de aprobarse la extradición, pero la jueza británica dijo que tal medida tendría un impacto negativo en su salud mental.

“He decidido que la extradición sería opresiva y ordeno su liberación (…). Encuentro que la condición mental del Sr. Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos”, afirmó la jueza británica Vanessa Baraitser.

Por otra parte, autoridades de Estados Unidos refirieron que apelarán la decisión de la jueza, pues a partir de este lunes tienen un plazo de 14 días para realizar dicha acción legal.

Sin embargo, la defensa del australiano Julian Assange, pedirá la libertad bajo fianza de su cliente.

Por: Redacción/E