Festival de Música
Festival de Música de Morelia es conocido a nivel mundial (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que recorrió parte del repertorio más selecto para cuerdas, exponiendo una interpretación contundente que extasió a la audiencia.

Así, el Palacio Municipal fue testigo de la majestuosa interpretación del Brodsky Quartet, cuyos integrantes conmovieron al público con la ejecución que lograron en su concierto de piezas de Shostakovich, Beethoven y Ravel.

La presentación que dieron en la capital michoacana, en el marco del Festival, fue especial por varias razones, entre las que está el reconocimiento que ha forjado el FMM, pues como expresó la violonchelista Jacqueline Thomas, “el Festival de Música de Morelia es conocido a nivel mundial, los músicos que forman parte del circuito en Londres mencionan que es innovador y que dentro del Festival no temen mezclar géneros en su curaduría”.

De hecho, esta es la tercera ocasión que la ciudad recibe la visita del cuarteto británico, un conjunto muy destacado por haber ejecutado en numerosas actuaciones piezas de Beethoven, Tchaikovsky, Webern, Bartók y, en especial, Dmitri Shostakovich.

Mediante el uso de estas habilidades, el Brodsky Quartet conmovió al público que presenció su concierto de esta noche con piezas como “Allegro” perteneciente a la “Gran Fuga, Op. 133” de Ludwing Van Beethoven; el “Cuarteto de Cuerdas no. 4” de Dmitri Shostakovich y el “Cuarteto de Cuerdas en Fa Mayor” de Maurice Ravel.

Los integrantes de dicha agrupación son Gina Mccormack en el primer violín, Ian Belton en el segundo violín, Paul Cassidy en la viola y Jacqueline Thomas en el violonchelo. Ellos estarán de nueva cuenta este sábado junto a la Sinfonieta FMM en el Teatro Morelos, nada menos que para clausurar el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Por: Boletín/AV