carlos garfias
Llamó a vivir los festejos marianos como un tiempo de preparación a la Navidad, con un sentido espiritual y humano (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo nuevamente un llamado a la civilidad, al diálogo y a la paz ante la actual situación de violencia que se vive en Morelia y en otras localidades michoacanas.

Adelantó que el próximo vienes se abrirá en Morelia un centro para la atención a mujeres adictas.

«Ante esta triste realidad agresiva y para contribuir al cese de la violencia, considerando que se está generando una cultura de la violencia, y que ésta ha ido promoviendo un estilo de vida con sus expresiones muy propias, que va abriéndose paso en estos sectores de la sociedad, es preciso prever e integrar estrategias entre las comunidades que favorezcan el diálogo, la civilidad y la paz», dijo.

Hizo hincapié en que la familia, la escuela, los medios, las iglesias, son actores sociales con la tarea de forjar una cultura de paz, «sin dejar a un lado el papel de los gobiernos mediante sus políticas públicas orientadas a respaldar la cultura de la paz».

Planteó la necesidad de que quienes ejercen la violencia tomen conciencia del «grave» daño que provocan; y, por otro lado, las personas aprendan a generar sus propios protocolos de autocuidado.

En la conferencia de prensa que encabezó esta tarde, previo a la inauguración de la iluminación escénica en el templo de la Inmaculada, llamó a vivir los festejos marianos como un tiempo de preparación a la Navidad, con un sentido espiritual y humano.

El párroco Jesús Hernández, manifestó que los tiempos actuales exigen cambios, e integrar personas a estas festividades que duran dos meses no es sencillo, por lo que no descartó que a futuro se modifique el formato de las mismas, sin que ello implique dejar de lado el trabajo con la comunidad.

Por: Sayra Casillas/CA