El tuit desató la polémica

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de fútbol de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de un comunicado oficial informaron que la cuenta del defensa Darío Verón fue “hackeada”, luego de que el pasado sábado apareciera un supuesto tweet del jugador que ponía en duda la victoria de Monarcas Morelia.

“El Club Universidad Nacional Informa que el mensaje que fue escrito en la cuenta de Twitter de nuestro jugador Darío Verón, al término del partido de Monarcas, no corresponde a lo que piensa el futbolista felino ya que su cuenta fue hackeada”, se lee en el breve boletín de prensa que publicó el equipo en su página pumas.mx.

Luego de que los universitarios perdieran por marcador de 4-0, en la cuenta del defensa paraguayo @Sebasti078 apareció el siguiente mensaje que fue borrado minutos después: “Fuerza compañeros, solamente acatamos órdenes. Buen regreso. Cabeza arriba todos por favor. Puma a muerte”.

Al respecto, el presidente del Patronato Club Univesidad, Rodrigo Ares de Parga, aclaró en entrevista para el programa de televisión “Fútbol en serio”, del canal TDN, que la red social del jugador paraguayo fue hackeada y que no escribió dicho mensaje.

“El tweet apareció terminando el partido de Morelia, yo me enteró al otro día, Darío Verón lo baja y le comenta a Sergio Egea (vicepresidente deportivo de Pumas) que le habían hackeado su cuenta y que lo había quitado; ahí se había acabado. Sin embargo el día de hoy se comenzó a hacer público este tweet en los medios de comunicación, sacamos tanto nosotros (un comunicado) y yo hable con Darío y le dije: Yo creo que hay que avisar a la gente que tú no pusiste eso”, explicó Ares de Parga.

ez