Aureoles Conejo dijo que confía en la palabra tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como de Herrera Gutiérrez (Foto: @Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que no pedirá adelantos de participaciones a la federación para cubrir los salarios del magisterio, toda vez que existe un compromiso del gobierno de la República para firmar la federalización de la nómina educativa.

Informó que en la reciente reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el funcionario se comprometió sólo de palabra sin firmar ningún documento, a que los maestros de Michoacán tendrán a tiempo el pago de sus salarios, así como las prestaciones.

Por lo anterior, Aureoles Conejo dijo que confía en la palabra tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como de Herrera Gutiérrez para que esta misma semana concluya el proceso de la federalización de la nómina educativa, ya que en septiembre iniciará la discusión del nuevo Presupuesto del 2020 y se necesita incluir el nuevo acuerdo en la propuesta.

El perredista, se comprometió a que los más de 30 mil maestros estatales no les faltarán sus salarios y prestaciones.

El mandatario estatal, confirmó que este lunes se reinstaló la mesa de trabajo con los funcionarios de la SHCP con quiénes se elabora el nuevo acuerdo.

Añadió que antes de que terminara el Ciclo Escolar 2018-2019, el diagnóstico que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) registró un 97 por ciento de avance, además de que las autoridades estatales entregaron toda la información que fue requerida para la transición.

CA