Silvano Aureoles, cancintra
Este jueves el mandatario estatal inauguró el Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2019 (Foto: Twitter/@Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que son aliados del sector empresarial y por ello les hizo la invitación para que puedan invertir en la entidad, que cuenta con varias bondades para el sector industrial; las cuales expuso durante su participación en la ceremonia inaugural de la Convención Nacional de Delegaciones Sectores y Ramas de Canacintra 2019 en Morelia.

“Empresarios, yo los considero a ustedes como principales aliados, ustedes son los que generan la mayor parte de los empleos en el país, son los que invierten, mueven la economía, se la juegan por Michoacán y México. Por eso, nosotros como gobierno queremos estar a la altura de las circunstancias y acompañar los esfuerzos, generando las mejores condiciones para el desarrollo de los negocios”, expresó durante el evento nacional que se desarrolla en Morelia del 17 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Aureoles Conejo destacó que el reto de su administración es poder generar las condiciones para que exista seguridad jurídica, seguridad pública y Estado de Derecho, “porque queremos seguir jugándola con los industriales”.

El mandatario estatal resaltó que Michoacán tiene una importante actividad agroindustrial, muestra de ello es que el 86 por ciento de la producción de aguacate del mundo es procedente del estado y 65 por ciento de las berries del país; pero, mencionó, que el convenio logístico entre el puerto michoacano Lázaro Cárdenas y el de Manzanillo, Colima, permitirá ofrecer al comercio nacional e internacional mejores oportunidades para el desarrollo de los negocios.

Agregó que Michoacán ha avanzado en el tema de Mejora Regulatoria al pasar del lugar 30 al 17 a nivel nacional, aunque la meta es que en los próximos años puedan ascender a las primeras cinco lugares en dicho tema.

Por: Josimar Lara/RMR