Silvano Aureoles
El mandatario estatal expresó que en tiempos complicados por la pandemia del Covid-19 es necesario festejar diferente (Foto: captura TW/ @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la recomendación de utilizar la tecnología y plataformas digitales para comunicarse, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró su llamado a los michoacanos para celebrar esta Nochebuena y Navidad solo con la familia que vive en casa para evitar contagios y muertes por coronavirus en la población vulnerable.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que en tiempos complicados por la pandemia del Covid-19 es necesario festejar diferente y cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas como hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad entre otros.

“Las circunstancias así lo demandan, cuidarnos mucho, disfrutar con lo que se tiene al alcance y buscar nuevas formas de expresar los sentimientos, porque estoy seguro de que regresará el momento de abrazarnos, juntarnos y celebrar como antes”.

Añadió que con responsabilidad y adopción de medidas sanitarias, los michoacanos “nos vamos a sobreponer, vamos a mantenernos de pie y saldremos adelante, pero en esta temporada el riesgo de contagiarse y enfermarse no ha pasado”.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, Michoacán sumó 155 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 31 mil 865 confirmados, además de 2 mil 570 defunciones, de las cuales 17 ocurrieron recientemente en Morelia, Ario, Mújica, Hidalgo, José Sixto Verduzco, Jiménez, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan y Zitácuaro.

Por: Aned Ayala/SJS