Silvano Aureoles a favor de la segunda fase de evaluación a profesores (Foto de archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- No hay un doble discurso en el asunto de José Manuel Mireles Valverde, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante medios de comunicación, tras la negación del Gobierno Federal para trasladar al otrora vocero autodefensa al Cereso David Franco Rodríguez (Mil Cumbres), ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

“Yo siempre he dicho mi postura, no tengo problema en que sea trasladado. Pero es un asunto de carácter federal que no está dentro de mis competencias“, añadió el mandatario estatal.

Asimismo, hizo público que incluso, había pensado en un tema de amnistía para Mireles Valverde, sin embargo recordó que son varios los autodefensas detenidos y la gran mayoría, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que vio poco probable la posibilidad.

“Habría que ver cómo en esta nueva etapa para él y para otros autodefensas aun encarcelados, que por circunstancias diversas fueron detenidos o estaban en el grupo o lo que sea y que en realidad no tienen delito que perseguir, sea reconsiderada su estancia en prisión. Y estaba yo viendo la posibilidad de un mecanismo de amnistía pero es una cuestión de competencia federal”, insistió.

Aureoles Conejo, también señaló que el tema del no traslado de José Mireles es más judicial, lo que dijo, “deben de tener claro su defensa y sus defensores voluntarios. Si el juzgado, o el magistrado ordena su traslado, tanto el órgano desconcentrado de Ceferesos como nosotros, tenemos que acatar, así es que mejor que hagan bien su trabajo”.

“Mi postura no es nueva, he dicho que en el caso particular de Mireles, ha habido o estuvo sobredimensionada la actuación, para no calificarla de otra manera”, concluyó el también jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán.