santuario guadalupano, culto público
Los templos se mantendrán abiertos pero solo para que puedan ingresar las personas a orar a ciertas horas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.co).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró que con motivo del 12 de diciembre no habrá actividades religiosas, ni culto público, como las peregrinaciones y misas, y serán privadas.

En conferencia de prensa, el clérigo aclaró que los templos se mantendrán abiertos pero solo para que puedan ingresar las personas a orar a ciertas horas, con las medidas sanitarias correspondientes.

«De hecho no nos estamos comprometiendo a no abrir, nos estamos comprometiendo a no tener culto público, creo que es importante entenderlo. En ese sentido, no habrá culto público, tendremos culto privado, los templos estarán abiertos para las personas que quieran de manera personal orar en el templo», puntualizó.

Te puede interesar: Proponen visitas calendarizadas al templo de San Diego para fiestas patronales

Respecto a la cancelación de la verbena popular o colocación de puestos en los alrededores del santuario guadalupano, el clérigo opinó que aunque los comerciantes están en el derecho de trabajar, también deben entender que en estos momentos se pone en riesgo la salud de la población con las aglomeraciones que generan ese tipo de actividades.

Asimismo, el arzobispo de Morelia comentó que para estas fiestas guadalupanas la intención es que las personas hagan sus altares a la Virgen de Guadalupe en sus respectivos hogares, ante el riesgo que implica que aumenten los contagios de Covid-19 el que acudan a los templos.

Integrantes de la Arquidiócesis de Morelia compartieron que en los próximos días repartirán imágenes de la Virgen de Guadalupe para que los feligreses hagan sus altares en la casa.

Por: Josimar Lara/SJS