Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Relajan medidas en Morelia: bares podrán cerrar hasta la 1 de la madrugada

Se abre la posibilidad del regreso de actividades masivas con un aforo máximo del 30 por ciento

bar
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el Comité de Salud Municipal determinó la ampliación de horarios de los establecimientos de giro “C" de esta capital.

En sesión del Comité de Salud, el primer acuerdo al que se llegó es instalar una mesa de trabajo entre el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria para puntualizar los lineamientos para la apertura de eventos y espectáculos masivos, en los que se limita a un aforo del 30 por ciento como máximo.

Te puede interesar: Regresarían los eventos masivos a Morelia; acuerdan mesas de trabajo

En el segundo punto se amplía el horario de establecimientos comerciales con licencia “C” en Morelia de 23:00 a 01:00 horas de jueves a domingo.

(Foto: Marco Santoyo)

En el caso del tercer acuerdo se mantienen los aforos del 50 por ciento para los establecimientos comerciales.

En su intervención, el coordinador del Centro de Inteligencia en Salud y representante del gobierno estatal, Arturo Rosillo García, propuso ante el Comité de Salud la apertura del estadio "José María Morelos y Pavón", al considerar que los contagios van a la baja de manera sostenida. Al final de la reunión se determinó llevar a análisis dicha propuesta.

Sin embargo, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, refirió que las medidas no se pueden aplicar de manera unilateral y privilegiar a un solo sector empresarial. Al final de la reunión se determinó llevar a análisis dicha propuesta de reabrir el estadio.

Ya en entrevista, Arróniz Reyes apuntó que se llevará acabo en breve dicha mesa de trabajo con la posibilidad de que el estadio abra de nuevo sus puertas para el 08 de mayo, pero adelantó que de no establecerse los protocolos, se continuarán dispersando los eventos masivos.

Además, el edil advirtió que si se toma una determinación fuera del comité de salud, el gobierno municipal aplicará la ley de manera tajante, lo que podría llevar a una clausura del inmueble

rmr