Por ejemplo, trabajadores que tengan un crédito de 14 años o más, el descuento será de 40% al momento de hacer el pago de una sola exhibición (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el pasado 10 de julio el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, y en Michoacán hay más de 130 mil acreditados que pueden acceder a dicho esquema que ofrece descuentos a aquellos que decidan pagar en una sola exhibición su deuda hipotecaria, dijo el representante del instituto en el estado, Sergio Adem Argueta.

En entrevista con MiMorelia.com, el representante del Infonavit en Michoacán comentó que la expectativa es que se acerque el mayor número de trabajadores acreditados en la entidad, ya que se les dará un descuento que va desde el 5% hasta el 40% dependiendo de su nivel de ingreso y los años de su financiamiento.

(Foto Facebook: Sergio Adem)

Sergio Adem ejemplificó que en el caso de los acreditados que tengan ingresos entre 1 y 2.6 veces el salario mínimo, es decir entre 3 mil 696.60 y 9 mil 611.6 pesos mensuales, con una edad de crédito entre 10 y 13 años se les hará un descuento del 30%, y a los que tengan un crédito de 14 años o más, el descuento será de 40% al momento de hacer el pago de una sola exhibición.

Otro ejemplo es que si los acreditados tienen un ingreso de más de 7 veces su salario mínimo, más de 25 mil 876.20 pesos mensuales, en la edad de crédito de 10 y 13 años o en el de 14 años o más el descuento es de 5%.

“Es decir a mayor poder adquisitivo, menor descuento; pero quienes menos ganan son los que mayor descuento requieren”, resaltó Sergio Adem, quien mencionó que este programa es parte de las acciones que ha implementado el Infonavit para apoyar a los trabajadores por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid.

El representante estatal del Infonavit indicó que los trabajadores pueden acceder a la página de internet Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos o llamar al teléfono 800 008 3900, para saber si son elegibles al programa y el monto que se aplicaría para su descuento.

Solicita en Mi cuenta Infonavit, en Infonatel al 800 008 3900 o en tu Cesi más cercano, el servicio de entrega de escrituras para créditos ejercidos en el periodo de 1972 a 2007. https://bit.ly/39w9D2Z

Posted by Infonavit on Monday, July 27, 2020

En un comunicado de prensa se precisó que los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).

Sergio Adem agregó que el Infonavit hizo ajustes a sus programas para que los trabajadores tengan más beneficios.

Por: Josimar Lara/R