El alcalde Carlos Herrera expresó su reconocimiento y agradeció su labor a ambos (Foto: Archivo)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- José Guadalupe Benítez Gómez, informó al pleno del Cabildo de Zitácuaro la presentación de su renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento por motivos personales, por lo que será el abogado Rosalío Suárez quien quede como encargado de despacho hasta la designación de un nuevo titular en próximos días.

Durante la sesión ordinaria celebrada la noche del viernes, el presidente municipal Carlos Herrera Tello también hizo de conocimiento a los regidores que Ana Rita Calderón Martínez, quien venía desempeñándose como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dimitió a dicho cargo, por lo que quedará al frente la subdirectora general, Hilda Pliego.

Herrera Tello expresó su reconocimiento y agradecimiento en ambos casos, por poner al servicio de los zitacuarenses sus capacidades y disposición de tiempo, con el fin de llevar a mejor puerto la administración municipal. Asimismo, les deseó éxito en las próximas tareas que emprendan.

En tanto, regidores de todas las fracciones destacaron el actuar de Benítez Gómez, a quien reconocieron su conducción institucional al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y especialmente, durante las sesiones de Cabildo. Retomará su cargo en la regiduría, del cual solicitó licencia y fue relevado durante estos meses por Moisés Albarrán González.