araceli saucedo
Saucedo Reyes no descartó que el relevo se dé sin confrontaciones internas (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el jueves de la semana próxima cuando se reúnan los cinco integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para determinar quién relevará en la coordinación a la diputada Araceli Saucedo Reyes, cuyo periodo concluyó en diciembre del año pasado.

Al día de hoy, el cargo se lo disputan los legisladores Antonio Soto Sánchezy Norberto Antonio Martínez Soto; el primero se desempeñó recientemente como dirigente estatal interino del Sol Azteca, mientras que el segundo ostentó la vicecoordinación de la bancada.

En entrevista colectiva, Saucedo Reyes no descartó que pese a ello el relevo se dé sin confrontaciones internas.

«Será un cambio que nos va a permitir seguir continuando con la unidad que ha caracterizado a este grupo parlamentario, de sumar, de seguir trabajando y de unificar esfuerzos de todos al interior del Congreso», dijo.

La asambleísta enfatizó que independientemente del legislador que tome las riendas del grupo parlamentario, por decisión exclusiva de quienes lo conforman, la consigna será mantener la unidad que los ha caracterizado en la actual legislatura.

«Me voy contenta porque logramos transitar con muchos temas de relevancia y la agenda para este año será de interés social y estaremos dándola a conocer en próximos días antes de iniciar el siguiente periodo», expresó.

Al ser cuestionada sobre el acuerdo que previamente habían suscrito, en el sentido de que la coordinación sería rotativa cada ocho meses y primero la ostentaría Araceli Saucedo, luego Norberto Antonio Martínez y finalmente Octavio Ocampo, hizo notar que se tomó en el periodo en el que Humberto González estaba fuera de la bancada y a partir de que decidió reincorporarse determinaron dejarlo sin efectos y llegar a un nuevo consenso.

El grupo parlamentario del PRD está conformado actualmente por Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, y, Humberto González Villagómez.

Por: Sayra Casillas/rmr