(Foto: Captura)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Los cambios a nivel federal los realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no deben existir razones para debilitar, a veces los relevos ayudan», consideró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Sobre la tercera renuncia en el Gabinete del gobierno federal, en este caso de quién presidía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, el gobernador opinó que no es el indicado para juzgar los motivos de la separación del ahora ex funcionario federal debido a que son determinaciones de López Obrador, quien deberá atender.

Al ser cuestionado sobre el particular, Aureoles Conejo consideró que los trabajos y avances en la Secretaría de Hacienda seguirán su curso como hasta ahora, pues a su juicio el relevo no debe afectar la ruta trazada por su gobierno. En este tenor, el perredista dio la bienvenida al nuevo titular de la dependencia federal, Arturo Herrera con quien tendrá un diálogo institucional.

Sobre el proceso de la federalización de la nómina educativa, el gobernador aclaró que no se lleva a cabo con la SHCP sino con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por tanto no se observa que el tercer cambio pueda afectar los avances que iniciaron desde hace varios meses.

Sobre el particular, Aureoles Conejo, adelantó que los trabajos iniciados por la ASF al interior de la nómina magisterial de Michoacán, tendrán que concluir en esta semana para que el proceso quede totalmente transparente, y de es amanera, puedan federalizarse las plazas estatales de los maestros democráticos

Cabe recordar que este martes, el presidente de México, mediante un video difundido en sus redes sociales acompañado de Herrera, dijo que su gobierno debe seguir sin simulaciones para acabar con la corrupción y terminar con la impunidad; hacer valer la austeridad republicana porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Y advirtió, “cómo se están llevando a cabo estos cambios, se cimbra, rechina, y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo”.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/443010353206622/

CA