vacuna, remdesivir
Alcocer Varela reconoció que aún es un objeto de análisis ya que no hay información de cuántos pacientes han logrado sobrevivir (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó a Notimex que el Remdesivir, que comenzó a ser aplicado en pacientes en estado crítico por coronavirus, da buenos resultados.

“Sí ha tenido avances en un buen número de pacientes, se pasó de la fase de probarlo en unos cuantos para alargar su probidad después de conocer que no es tóxico y en un análisis parcial que tiene buenos resultados”, explicó el secretario en entrevista a Notimex en el Palacio Nacional.

Te puede interesar:

El médico señaló que los resultados que dieron este medicamento es que se acortara en dos o tres días la evaluación de los pacientes y que esto incidió en mejoría no solo en la estancia sino en sobrevida.

TAMBIÉN AGREGÓ QUE LA REDUCCIÓN DE LA ESTANCIA HOSPITALARIA FUE DE ENTRE 20 O 25 POR CIENTO EN TÉRMINOS GENERALES.

Desde el pasado 8 de mayo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores había adelantado que siete pacientes participaban en la investigación con el Remdesivir, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante eso, Alcocer Varela reconoció que aún es un objeto de análisis ya que no hay información de cuántos pacientes han logrado sobrevivir, ya que se ha puesto en prueba en enfermos de todo el mundo.

Con información de Proceso, Milenio y UNOTv…

Por: Alina Espinoza/R