La Casa Blanca compró todo un lote del fármaco (Foto Twitter: Donald Trump/pixabay.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El médico presidencial de Donald Trump, Sean Conley, dijo que el presidente de Estados Unidos se trata el Covid-19 con una terapia con el antiviral Remdesivir tras ser ingresado en un hospital militar el pasado viernes.

“El presidente está muy bien. No quiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”, dijo Sean Conley, médico presidencial de EU.

Cabe mencionar que la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento Remdesivir, perteneciente a la empresa estadounidense Gilead, supuestamente este fármaco ha sido útil contra el Covid-19.

Por esta acción de Estados Unidos, el director general de la Agencia Danesa de Medicamentos, Thomas Senderovitz se pronunció al respecto:

«No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado», dijo que acaparar toda la producción del fármaco era una mala noticia global ante la pandemia.

En tanto, el médico de Trump dijo que el presidente de país vecino se encuentra “fatigado” debido al virus, por ello, la Casa Blanca informó que el presidente de EU estará ingresado en el Walter Reed “los próximos días” y trabajará desde las oficinas presidenciales del centro médico.

Por: Redacción/E