Remedios naturales mexicanos que realmente ayudan a mejorar la salud

La canela, la menta verde y el jengibre a menudo se elaboran en té para tratar afecciones. (Foto: Cortesía)
La canela, la menta verde y el jengibre a menudo se elaboran en té para tratar afecciones. (Foto: Cortesía)

México (Boletín).- Con el avance de la tecnología y, sobre todo, de la ciencia, se ha constatado que los remedios naturales son increíblemente efectivos y que, pueden ser tan o más efectivos que pastillas o medicamentos hechos químicamente. México y sus grandes aportes, también radican en una cultura milenaria en donde muchos remedios naturales que se usan desde hace muchos años, pueden realmente mejorar la salud y el bienestar.

Las hierbas y las especias son la pieza central de los remedios populares en muchos hogares mexicanos. Se cree que las flores, las hojas y las semillas hacen todo, desde calmar el malestar estomacal hasta aliviar la ansiedad. Las plantas para estas curas tradicionales son baratas y fáciles de cultivar.

Aquí una lista de ingredientes esenciales mexicanos que tienen poderes curativos y que debemos seguir utilizando en la actualidad para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias.

La canela

Los mexicanos usan la canela para calmar el malestar estomacal. La canela, la menta verde y el jengibre a menudo se elaboran en un té fuerte para tratar afecciones como la acidez estomacal y la indigestión. La canela también se usa para controlar la flatulencia y las náuseas.

El cilantro

El cilantro es principalmente conocido como un ingrediente de la cocina mexicana. ¿Qué sería de la salsa sin él? Pero también se convierte en un té para tratar una variedad de dolencias. En México se usa para aliviar los calambres estomacales, ayudar a las encías inflamadas y como un anti-ansiolítico.

Hierbabuena

Una tradicional bebida, que se elabora con nuez moscada, clavo de olor y canela es indispensable para ayudar con la resaca. La hierbabuena también se usa para hacer un té relajante para aliviar los dolores de estómago y dolores de cabeza.

Epazote

La hierba mexicana conocida como epazote se usa comúnmente en todo el sur de México para condimentar platos que incluyen quesadillas, esquites y frijoles negros. El Epazote es una hierba medicinal que se usa para aliviar todo tipo de dolencias estomacales, ayudar con la digestión, además reduce las flatulencias y también alivia las condiciones bronquiales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Orégano

El aceite de orégano es otra cura en la tradición mexicana. Se usa para ayudar con múltiples dolencias, desde malestar estomacal y pie de atleta hasta bronquitis y dolores de muelas.

Romero

En México se hierven hojas de romero para hacer un té, que se bebe para ayudar con la digestión. También se cree que el romero evita las enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades del hígado.

Manzanilla

La manzanilla se usa para muchas condiciones. Se convierte en un té y se sirve a los pacientes que sufren de ansiedad y dolencias estomacales. También se usa para tratar el insomnio, afecciones inflamatorias como la artritis y el reumatismo y dolores por gases, cólicos menstruales y estreñimiento.

Aloe Vera o sábila

La pulpa fresca de aloe vera se puede usar para aliviar la irritación causada por cortes, quemaduras, erupción del pañal, quemaduras solares, y es buena para hidratar la piel seca.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio con agua funciona como un abrasivo natural para limpiar ollas y superficies aceitosas. Los alimentos horneados se quitan fácilmente con un bicarbonato de sodio y agua caliente. También puede agregarlo a su pasta de dientes para ayudar a blanquear los dientes. Además, es excelente para la acidez, para la digestión y para curar la gripe si se toma con limón y jengibre.

Ajo

El ajo es muy utilizado en México a nivel medicinal como un antibiótico natural ya que contiene propiedades antifúngicas y antivirales. Aplaste unos cuantos dientes y aplíquelos sobre la piel irritada, heridas abiertas o remojo en un pie para ayudar a tratar el pie de atleta.

Nopales

El líquido gelatinoso en el interior de un nopal se usa en México para aliviar el dolor relacionado con los esguinces e incluso las picaduras de mosquitos debido a sus propiedades antiinflamatorias. Simplemente corte un nopal para extraer sus líquidos y una vez que tenga suficiente para cubrir el área afectada, frótela y envuélvala.

Tortillas

Las tortillas también se usan para curar dolores de estómago. Hay que calentar una tortilla, untarla con manteca y colocarla sobre el vientre y así se siente un rápido alivio en la zona estomacal

Vick Vaporub

Pregúntele a cualquier mexicano y dirán que Vicks corrige cualquier dolencia, Frótelo en las plantas de los pies antes de acostarse para aliviar la tos o los síntomas de la gripe.

FGMM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com