Los galeses celebraron su primer pase a semifinales en esta Copa (Foto: Facebook UEFA EURO 2016)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El caso de Gales es increíble, uno de los hermanos más pequeños del Imperio Británico ha logrado lo que pocos: cuatro victorias al hilo en una Eurocopa que ha visto irse derrotados a equipos como Inglaterra o Suecia.

Sin embargo, siempre hay un «caballo negro» que sorprende y este título tiene aún a dos pequeños equipos que buscan obtenerlo, se trata de Gales y sus cuatro victorias consecutivas y el sorprendente juego de Islandia que dejó fuera a Inglaterra hace unos días.

En un encuentro bastante cargado de energía, Gales dejó fuera a Bélgica en un partido donde no eran los favoritos. Un gol tempranero de Bélgica parecía sentenciar el encuentro para los británicos, pero un cabezazo de Ashley Williams empató el marcador y volteó las apuestas a favor de un aguerrido equipo rojo que disputaba su primer encuentro en fases clasificatorias en una Eurocopa.

Dos goles más, un tremendo monumento por parte de Hal Robson-Kanu, afianzó el marcador para los galeses y una anotación más sentenció a la máquina búlgara y así dejarlos eliminados del torneo más grande de Europa.

Gales enfrentará a la recién victoriosa escuadra portuguesa que ayer venció en penales a un difícil equipo polaco.

13567014_1172275856158592_5076097713610336454_n