Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una voltereta de locura, los Aguacateros de Michoacán se llevaron el primer partido de la serie ante Abejas de León, después de derrotarlos 82-68, la noche de este sábado en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El inicio del partido no fue nada fácil para los Aguacateros, pues las Abejas de León tuvieron una ofensiva más efectiva, donde Keith Appling fue el más peligroso; por lo que la visita se adjudicó al primer cuarto un marcador de 16-20.

Las cosas se complicaron más para el “Guacamole Squad” cuando en el segundo cuarto el equipo de Guanajuato siguió siendo un dolor de cabeza en el ataque, quienes se mostraban seguros bajo el aro, ante la quinteta michoacana que tenía muchas imprecisiones a la ofensiva, por lo que de manera cerrada terminó el marcador 32-39 a favor de la visita.

Después del descanso de medio tiempo, las Abejas no se confiaron y aprovecharon cada error de los locales, que desesperadamente buscaban darle la vuelta a las pizarras a un equipo de León que manejaba bien los tiempos del encuentro, para terminar 47-63 a su favor.

De manera sorprendente, el equipo de Guanajuato se cayó en el último cuarto, pues lo efectivo y seguro que se veían, cambió de manera drástica, ya que sólo pudieron hacer cuatro puntos; pero además permitieron 35 puntos de unos Aguacateros que, impulsados por su , remontaron para llevarse el triunfo por 82-67.

El mejor hombre del equipo de Michoacán fue el colombiano Michael Jackson, con 28 puntos en su cuenta personal.

Flv Nz