Juárez Cisneros aseguró que no se debe buscar culpables de la derrota ni el "borrón y cuenta nueva" (Foto: @HildaFloresE)

Por: Alina Espinoza/Alberto Valderrabáno

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante una conferencia de prensa, René Juárez Cisneros anunció su renuncia de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Siempre será mejor una decisión surgida de las bases”, dijo Juárez Cisneros.

Además, informó que Claudia Ruiz Massieu estará en su lugar, mientras Rubén Moreiraserá secretario general.

Luego de hacer oficial su renuncia, hizo un llamado por la derrota en el proceso electoral y de escuchar a la militancia.

“Tenemos que responder escuchando a la militancia, ellos son a quienes les toca hoy hablar”, expresó.

Juárez Cisneros aseguró que no se debe buscar culpables de la derrota ni el “borrón y cuenta nueva”, sino fortalecer democráticamente al PRI con la elección de sus dirigentes y candidatos, sin cancelar las opciones de consenso y unidad.

Agregó que se va con la frente en alto del tricolor, a empezar una nueva etapa en la Cámara de diputados.

Mientras tanto, Claudia Ruiz Massieu informó que una de sus primeras acciones será la de convocar próximamente, a la Comisión Política Permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional, para la renovación de la dirigencia, que concluirá con el periodo iniciado por Manlio Fabio Beltrones. 

Asimismo la nueva líder nacional del tricolor, anunció que convocará a una Comisión Nacional, plural e Incluyente, que conduzca el proceso de profunda reflexión y que impulse la gran reforma del PRI, “una reforma cimentada en la unidad”, señaló.

Sin embargo Claudia Ruiz Massieu se maneja que podría ser la coordinadora de la bancada del PRI en el senado de la República.