El sistema se parecerá al de ciudades del interior de la república como Culiacán y Puebla (Foto Facebook: Renta de Bicicletas)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que sí será el próximo año cuando entre en vigor un servicio de renta de bicicletas en la ciudad con el fin brindar a la población una alternativa para transportarse.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que son tres las empresas que el ayuntamiento tiene en la mira para que se haga cargo de este servicio, que buscará que sea de una cuota económica para sus usuarios.

“Las tres empresas ven totalmente viable el proyecto y estamos revisando cual sería la mejor opción para Morelia porque no sabemos si sean bicicletas normales o las que tengan un sistema de anclaje, estamos revisando en primer lugar que el servicio no sea caro, segundo que sean de fácil manejo y el tercero es que tengamos a una empresa con experiencia en este rubro”, explicó.

Aunque mencionó que el sistema de renta de bicicletas no será similar al implementado en Ciudad de México dados sus elevados costos de infraestructura, se parecerá al de ciudades del interior de la república como Culiacán y Puebla que tienen circuitos en el centro y hasta cinco kilómetros a la redonda.

(Foto: Cristian Ruiz)
“Nosotros estamos planeado que en esta primera etapa quedé instalado de servicio de renta de bicicletas en el centro y cinco kilómetros cuadrados, es decir por el rumbo de la avenida Lázaro Cárdenas y el Pípila”.

Antonio Godoy recalcó que sí es factible instalar este sistema de movilidad en Morelia, puesto que significaría un ahorro de costos de transporte público a estudiantes y personas que están en constante movimiento en el Centro Histórico.

R