toma, protesta
El convenio tiene la finalidad de fomentar el desarrollo empresarial, (Foto cortesía)

Morelia Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizó la toma de protesta a los integrantes del capítulo universitario COPARMEX ITM y se signó un convenio de colaboración con el Centro Empresarial Michoacán.

En representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, externó que en esta institución, que pertenece al Tecnológico Nacional de México (TecNM), se desarrolla el programa de educación no formal denominado Ecosistema Emprendedor cuya finalidad es el desarrollo del estado con la creación de industria a fin de elevar el Producto Interno Bruto de la entidad.

“Sabemos que no solamente se debe crear industria, estamos convencidos que en las empresas de base tecnológica es donde debemos apostar. Las alianzas estratégicas que tenemos con las cámaras empresariales y el servicio educativo son indispensables y el Tecnológico está comprometido con nuestro país, por eso vamos a lograr la transformación que se requiere”.

En representación de la COPARMEX Michoacán, Lydia Nava Vázquez, presidenta del Centro Empresarial Michoacán, destacó el compromiso social de los estudiantes que se adquiere con el capítulo universitario que desde hace tres años se está trabajando para fortalecer el desarrollo empresarial con la vinculación y apoyo de las empresas.

El convenio de colaboración, que se signó entre el ITM y Coparmex, fue con la finalidad de fomentar el desarrollo empresarial, apoyando a través del modelo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado y apoyada a nivel nacional; además, sesionarán en conjunto tanto empresarios como empresarios jóvenes, conocer las necesidades y comprometerse con la sociedad.

“Es importante trabajar en equipo porque lo más importante es el potencial que tienen ustedes como jóvenes estudiantes para ello es necesario seguir capacitándonos y ese es un compromiso que nosotros tenemos de seguir apoyando; porque si cada uno colaboramos podemos transformar el estado”.

En su momento, Alejandro Hurtado Tapia, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Michoacán y egresado del ITM, y creador de la empresa Avoproducts, externó la importancia de participar en este capítulo y convocó a los jóvenes del ITM a que integren y se comprometan.

Por su parte, la presidenta del Capítulo Universitario Coparmex- ITM, Carolina Ayala Alanís, habló del compromiso de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, quienes son, además, de la presidenta electa: vicepresidente, Luis Díaz Tapia; Víctor Hugo Rodríguez Cervantes, Tesorero; Jennifer Leticia Martínez Parra, Secretaria; Coordinador de Comunicación Social, Luis Joel Magaña Spindola; David Arroyo Espinoza, Coordinador de Formación; Coordinador de Proyectos, Ludmi Rosas Molina y Verónica Monserrat Tapia, Coordinadora de Vinculación.

ljcr