La inversión fue de tres millones 100 mil pesos (Foto: Archivo/Ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, la colonia Arko San Antonio estrenó su nuevo sistema de alumbrado público que cuenta con tecnología LED como parte del programa «Juntos Iluminando Morelia» que hasta el momento llevan instaladas 43 mil luminarias.

El director del Alumbrado Público de Morelia, José Santos Bedolla, explicó que para arko San Antonio y otras colonias cercanas como Arko San Mateo y San Juanito Itzícuaro se instalaron un total de 750 luminarias, con un presupuesto de tres millones 100 mil pesos.

Destacó que la tecnología implementada tendrá gran duración y servirá para mejorar la percepción de seguridad de los más de 10 mil vecinos que viven en esta zona de Morelia.

En su intervención, el secretario de bienestar y política social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, afirmó ante vecinos que la renovación del sistema de alumbrado público es sólo la primera de muchas acciones que serán en este polígono de la capital del estado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Comentó que al ser un vecino de esta zona, conoce las necesidades que hay para tener vialidades en mejores condiciones y también cómo pedían que fuera renovado el sistema de iluminación.

De igual forma, dijo que los programas de bienestar social del municipio estarán disponibles para los vecinos que así lo requieran como es el caso del programa de apoyo alimentario.

(Foto: Cristian Ruiz)

SG