Morón Orozco recordó que esta colonia también es beneficiada por el programa Juntos Iluminemos Morelia (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó la inauguración de las obras de pavimentación y reconstrucción de banquetas en las calles Abedul y Eucaliptos de la colonia Balcones de Santa María.

Esta obra contó con un presupuesto de siete millones 634 mil 647.14 pesos, y va a beneficiar alrededor de cinco mil habitantes de la zona sur de Morelia.

Sergio Adem Argueta, secretario de Obras Públicas de Morelia, comentó que el presupuesto original para esta obra era de 1.5 millones de pesos. Sin embargo, al iniciar las reparaciones en dichas vialidades encontraron que había graves problemas de saneamiento, es decir que muchas viviendas no tenían bien instalado el sistema en el que descargan sus aguas.

Destacó que el material implementado en la obra es concreto hidráulico, por cual prevé que permanezca en buen estado por mucho tiempo.

En su intervención, Morón Orozco agradeció a los vecinos de la zona por la paciencia por todo el tiempo que duró la obra y destacó que con los cambios hechos en el sistema de tuberías la descarga de aguas será más eficiente y mejor en los domicilios.

Agregó que Balcones de Santa María también está siendo beneficiada con el programa «Juntos Iluminando Morelia» y seguirán los beneficios para esta zona del sur de Morelia.

SG