La tecnología LED tiene gran duración y mayor alcance que las lámparas antiguas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este martes, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, estuvo presente en el fraccionamiento Hacienda del Valle para inagurar la nueva iluminación con tecnología LED, como parte del programa «Juntos Iluminando Morelia».

Ante vecinos y funcionarios municipales, el edil destacó que para su gobierno todas las colonias cuentan, es decir desde las más marginales hasta fraccionamiento privados que también tienen necesidades en materia de servicios públicos.

Destacó que el programa de iluminación del municipio cumplió su primera mera de instalar 29 mil luminarias y ahora van para concluir el programa con las 76 mil luminarias en agosto próximo.

Señaló que la tecnología LED tiene gran duración y mayor alcance que las lámparas antiguas, hechas con vapor de sodio.

«Queremos llegar a toda la ciudad, calculamos que en agosto podamos terminar el proceso, en marzo logramos ahorrar 3 millones 400 mil pesos, en abril fueron 4 millones y esperamos que en mayo el recibo nos llegue con un ahorro cinco millones de pesos», compartió el edil a los vecinos del fraccionamiento.

Concluyó su intervención adelantando que la siguiente acción que era la por administración municipal es lograr dotar de luces a los edificios históricos del centro de Morelia.

ZM