Renuncia de Margarita Zavala cimbrará la elección: Cocoa Calderón

La senadora con licencia afirmó apoyar la decisión de su cuñada y aseguró que fue apegada a sus valores de congruencia y dignidad

(Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a diputada federal por el distrito 10 de Morelia bajo la vía independiente y cuñada de Margarita Zavala, Luisa María Calderón Hinojosa, calificó como congruente la reciente renuncia hacia su candidatura a la presidencia de México y señaló que este hecho “cimbrará la elección”.

En entrevista con MiMorelia.com, Calderón Hinojosa señaló que los ciudadanos deben escuchar las razones que llevaron a Zavala a renunciar a sus aspiraciones presidenciales pese a haber hecho trabajo de calle escuchando las necesidades de los mexicanos.

“Sin duda es un hecho cimbra la elección, hay que escuchar lo que tiene que decir Margarita, porque seguramente la decisión que tomó apela a la congruencia y la dignidad que están los valores que tiene ella”.

Agregó que el hecho de decir que deja a sus simpatizantes en libertad para elegir el mejor perfile es una decisión responsable.

Puntualizó que sigue siendo desfavorable el panorama para los candidatos independientes por contar con menos recurso y oportunidad de poderse promover en medios de comunicación, y obliga a buscar otras formas para llegar a la gente.

Sobre la posibilidad de que Margarita Zavala se sume al proyecto de otro candidato, dijo desconocerlo y en caso de ser así, respetaría su decisión, pero está asegura que apegando a sus valores seguirá realizando otras labores independientes al proceso electoral.

ZM