“Lo vemos como algo desafortunado porque realmente esto mueve mucho a los mercados" (Foto: FB/Aiemac)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera incertidumbre no solo en el mercado nacional, sino también a nivel internacional; y que se vió con el incremento del precio del dólar; opinó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

“Lo vemos como algo desafortunado porque realmente esto mueve mucho a los mercados, estamos viendo como ahorita el tipo de cambio se afectó en 40 centavos al peso sobre el dólar. No abona mucho a la parte de la confianza por parte de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, siempre que hay cambio en un secretario de Hacienda hace ruido, porque no se sabe por qué salió».

Durante los siete meses del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador han renunciado siete renuncias tanto de subsecretarios como de titulares de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional del Migrante, por mencionar algunos.

Al respecto, el dirigente de AIEMAC considera que esto se debe a que dentro de Morena no se contaban con los mejores perfiles para poder ocupar puestos importantes dentro de la administración federal.

“Morena es un movimiento más que un partido político, están pagando de alguna manera la novatada y de no tener una estructura como partido, entonces hay muchas vertientes y jaloneos al interior, desgraciadamente a veces los puestos no los ocupa la gente con el mejor perfil”, comentó.

Antes de que se diera a conocer que Arturo Herrera será el nuevo titular de la SHCP; Ricardo Bernal Vargas manifestó que la persona que ocupe el cargo en la Secretaría de Hacienda debe contar con un perfil y con una trayectoria probada tanto en la política como en el tema económico; por lo que se debería de buscar a quién cubra con dichas características sin importar el partido político al que pertenezca.

CA