tren vías tren
Tampoco afectará retiro de Zozaya Délano de Kansas City (Foto: Fátima Mirada)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cambio de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no afectará en lo absoluto el trámite que se lleva junto con la dependencia federal para reubicar el patio de maniobras del tren y para realizar el puente a desnivel en avenida Siervo de la Nación, consideró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.

Te puede interesar: Confirma AMLO renuncia de Jiménez Espriú de la SCT

Y es que como se recordará la semana pasada, Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo en la SCT y fue sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal. Sin embargo, Rodríguez Loeza aseguró que es improbable que pudiera afectar el seguimiento de los trámites el hecho de que haya sustitución de funcionarios en el gobierno federal, toda vez que es un trabajo que se realiza a nivel institucional y que de ninguna manera provocaría retrasos en los trámites iniciados con la SCT.

«Los cambios están programados y no retardarían lo que llevamos avanzado», comentó el funcionario municipal.

Por otra parte indicó que no hay indicio de que el retiro de José Guillermo Zozaya Délano como presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM), a partir del 1 de agosto de este año, afecte las negociaciones que se llevan a cabo con Kansas City Southern, quien será sustituido por el director General actual, Óscar Augusto del Cueto Cuevas.

Te puede interesar: Patio de maniobras de tren será reubicado en Álvaro Obregón, confirma Morón Orozco

«No tiene porqué afectar este cambio porque ya se tiene avanzado el proceso con la ferroviaria», para la obtención del fideicomiso por 6.5 millones de dólares con los que se realizaría el puente de avenida Siervo de la Nación.

Por: Fátima Miranda/rmr