Socorro Quintana León, PRI, ADN, paternidad, Michoacán
“El partido necesita hoy más que nunca buscar la unidad" (Foto cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La renuncia de Fausto Vallejo Figueroa a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un indicativo de que todavía les falta trabajar para obtener la unidad que tanto “pregonan”, señaló la legisladora local por el tricolor, Socorro de la Luz Quintana León.

“El partido necesita hoy más que nunca buscar la unidad, pero no en el discurso sino en los hechos, porque si realmente queremos tener alguna posibilidad debemos aprender a comunicarnos, a negociar y a trabajar juntos”, comentó en entrevista.

El ex gobernador del estado, Fausto Vallejo, oficializó ayer su salida del partido, en un evento masivo celebrado en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital, y, posteriormente entregó el documento dirigido al presidente de la Comisión Nacional de justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles Álvarez.

Al concluir el mismo, dijo que en breve definirá si participa como abanderado del Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Morelia.

Quintana León expuso que Vallejo está en libertad de ejercer a plenitud sus derechos humanos y políticos.

“Si él se siente lastimado, agredido, me pesa porque es un priísta distinguido y en su momento ha trabajado mucho, sin embargo él debe tener una estrategia, y, como lo ha dicho, por dignidad buscar los espacios donde se sienta cómodo”, agregó.

Desde la visión de la congresista lo que resta ahora es construir un entorno de respeto, tanto de los priístas hacia Fausto como de él hacia los que se quedaron en el partido.

CA