“La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN y no le interesa sostenerlos”, señaló Calderón en un comunicado (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) dejó de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor, el ex presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, renunció este domingo a su militancia.

A unas horas de que se dé a conocer el nombre de quien llevará las riendas del blanquiazul por los próximos tres años, Calderón Hinojosa hizo pública su salida del partido, tal como meses atrás lo hicieron su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, y su hermana, Luisa María.

El documento expone lo siguiente: «Porque la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos; porque el diálogo respetuoso y serio sobre problemas fundamentales ha quedado cancelado…».

El michoacano manifestó que «el consorcio» que controla al PAN ha destruido la democracia interna, a modo tal que ninguno de los candidatos «relevantes» del partido en los últimos años ha sido electo por la militancia.

Felipe Calderón arremetió contra la elección interna celebrada este domingo: «Sólo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas».

Flv Nz