El PAN argumentó que la manera de expresarse de Cano Ail no representa la doctrina del partido (Foto: especial)

Por: Salvador Gaytán

Mérida, Yucatán (Rasainforma.com).- Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán del PAN, presentó su renuncia luego de decir que “ojalá hubieran abortado” a Yalitza Aparicio, luego de que la actriz se pronunciara a favor del aborto.

Durante la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica en Mérida, la protagonista de Roma dijo que apoya la despenalización del aborto.

Cano Ail publicó en sus redes sociales: “Ojalá la hubieran abortado, ah verdad… jaja”.

Luego del revuelo que causó el comentario, Alan Ávila Magos, secretario nacional de Acción Nacional, pidió la renuncia del líder juvenil de Yucatán.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona.

“Es por eso, que en mi calidad de Secretario Nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro Partido”, dice la publicación en la página de Facebook de Acción Juvenil.

En dicha publicación, está la carta de renuncia de Cano Ail, firmada por él mismo. En ella, aclara que su decisión es para “no dañar a nuestra institución“.