También le recomendó a la ahora exportavoz de la Casa Blanca que se presente en las elecciones estatales para gobernador (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves el presidente Donald Trump anunció que Sarah Huckabee Saners dejará su cargo como portavoz de la Casa Blanca para finales de junio.

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas”, escribió el mandatario.

El mandatario consideró que Sanders es una persona especial y con talentos extraordinarios, y aseguró que realizó un gran trabajo como portavoz de la Casa Blanca.

También le recomendó a la ahora ex portavoz de la Casa Blanca que se presente en las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

La última vez que Sanders realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, y así estableciendo el récord de días que un portavoz presidencial aparezca ante los medios.

Aunque no se ha anunciado quién estará en su lugar, es posible que el “número dos” de Sanders, Raj Shah, ocupe el lugar de manera interina.

Esta inesperada salida ocurre a dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen dejara su puesto.