Ricardo Ridríguez
Permaneció año y medio en el cargo (Foto: Twitter/@RicardoRINDEP)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Ricardo Rodríguez Vargas dejó su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Luego de que la noche del pasado lunes medios nacionales adelantaran que Rodríguez Vargas dejaría el cargo, esta mañana ante pregunta de reporteros, AMLO confirmó que el titular dejará su cargo.

«El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. Él forma parte de esta terna, y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto, se está llevando a cabo ese cambio», afirmó el mandatario.

Minutos después el mismo Ricardo Rodríguez publicó un tuit en el que dijo: Próximamente dejaré las riendas del @IndepOficialMex después de año y medio dedicado a transformar esta institución, dotándola de una nueva vocación social y poniendo en su centro a los más necesitados. Gracias al Presidente @lopezobrador_, al equipo y a los ciudadanos cuya solidaridad hizo posible realizar la noble labor de devolver al pueblo lo que por derecho es suyo.

En una segunda publicación agregó que los cargos van y vienen, pero para quienes bregamos por la construcción de una Patria más justa, el trabajo nunca termina.

Redacción/rmr