Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Confirmó Antonio García Conejo su próxima renuncia a la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tras asumir una curul en el Congreso del estado, no descartó la posibilidad de acceder a la coordinación de la bancada del Sol Azteca.

“Es un tema que se está analizando, y estaré muy respetuoso de lo que determinen mis compañeros legisladores, es un asunto que se tendrá que platicar y consensuar, no quiero llegar a generar dificultades ni ocasionar un problema más de los que ya existen en el Congreso y en la misma fracción”, declaró el congresista.

Se recordará que recientemente Antonio García rindió protesta como integrante de la LXXIII legislatura, luego de que el diputado titular, Pascual Sigala Páez, solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, con la finalidad de asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista por separado, el actual coordinador de la bancada perredista, Manuel López Meléndez,  anticipó que en breve solicitará licencia al cargo, por lo que su intención es dejar la coordinación en manos de alguien que brinde buena conducción a la misma.

No descartó que el tema se ponga sobre la mesa en la reunión que efectuarán los congresistas locales del PRD: “les comento que yo tengo proyectos, se va llegando el tiempo, se va llegando el momento en el que hay que tomar decisiones y en ese sentido las decisiones que un servidor tenga que estar tomando es en base a dejar una posición a la cual yo he dado lo máximo de mí”.

Aunque él no lo confirmó ni lo descartó, extraoficialmente trascendió que López Meléndez podría asumir la dirigencia estatal del Sol Azteca, en relevo de Carlos Torres Piña, quien dejaría el cargo en busca de un cargo de representación popular.

Dejará García Conejo la Secretaría General del PRD

En conferencia de prensa celebrada este lunes en la sede estatal del partido, García Conejo confirmó que renunciará a la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal, sin anticipar fecha para ello, con el argumento de que primero definirán al perfil que habrá de sustituirlo.

Cabe recordar que la secretaría general es una posición que le toca a un representante de la expresión interna Foro Nuevo Sol.

CA