Martín García Avilés, PRD
Del 24 al 29 de este mes se tendrán que estar registrando los aspirantes a consejeros nacionales y estatales (Foto: Martín García Avilés)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que resta de esta semana se concretaría la renuncia del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, medida que obligaría a la designación de un liderazgo interino, mediante sesión de Consejo.

“Todavía no es nada oficial, esto ha sido por meras voces al interior del Comité Estatal, no hemos confirmado nada, yo platicaré con él y si es un hecho lo haremos saber”, manifestó en entrevista el secretario general del PRD en la entidad, Manuel López Meléndez.

Planteó que de concretarse la renuncia se convocará a sesión extraordinaria de Consejo Estatal –tentativamente el próximo domingo- para proceder con el nombramiento de un dirigente interino, que estaría en funciones en tanto se lleva a cabo la elección prevista antes del 28 de octubre, a menos que surja un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional y ésta se aplace para los meses de febrero o marzo del siguiente año.

Según la ruta trazada por el Comité Ejecutivo Nacional, del 24 al 29 de este mes se tendrán que estar registrando los aspirantes a consejeros nacionales y estatales, delegados nacionales, presidentes de comités municipales y estatales.

“En el estado de Michoacán vamos a impulsar la elección interna, no va a haber vuelta de hoja… estaré en desacuerdo de que vayamos a los arreglos por debajo de la mesa”, advirtió.

Se destapa Meléndez por la dirigencia

Después de manifestar que pugnará porque la próxima dirigencia estatal sea definida por elección interna y no por “dedazo”, López Meléndez develó su intención de postularse por el cargo.

ZM